Fur Spain

Inicio » El sector Peletero » GRANJAS DE PIEL

GRANJAS DE PIEL

CATEGORIAS

La Piel ha existido desde el nacimiento de la humanidad y ha permitido al hombre sobrevivir y desarrollarse en regiones frías. Además de su larga tradición, cientos de años, la piel es el calor natural, confort único y resistencia extrema.

Emergentes hace casi un siglo, las granjas de pieles en Europa son una orgullosa herencia debido a su larga experiencia al participar en el desarrollo de las zonas rurales, donde se enfrentan duras condiciones climáticas, para contribuir a la preservación de las familias y las comunidades, y de esta manera el mantenimiento de la diversidad cultural.

Los granjeros de pieles, como actividad sostenible, apoyan a las personas y las culturas. La demanda mundial de pieles ha visto un fuerte crecimiento, debido principalmente a la demografía mundial, la aparición de nuevos mercados, como Rusia, Ucrania y China, y la llegada de nuevos productos.

Mediante el uso de las mejores técnicas disponibles, España hace frente a las demandas más exigentes en cuanto a las condiciones de producción de calidad y el respeto por el bienestar animal y para el medio ambiente. Todos estos elementos contribuyen a la mejora de la calidad de la piel y por lo tanto del producto acabado.

Regulada  a nivel europeo y con la legislación nacional muy estricta, las granjas de pieles en Europa están entre las mejor controladas a nivel mundial. Junto a las disposiciones generales para la protección de los animales de granja establecidos en la Directiva del Consejo 98/58, la Recomendación del Consejo de Europa para pieles animales de granja (1999) presenta las disposiciones detalladas para la salud y el bienestar de pieles de cría de especies.

GRANJASEl Consejo de Europa necesita constantemente información independiente sobre el bienestar de los animales de granjas de pieles, esta es la razón por la que se estableció un Comité Científico de los miembros independientes de las Universidades y Centros de Investigación Agrícola de diferentes países europeos en 2001.  La salud y el bienestar de los animales en las granjas peleteras son controlados por la comunidad de veterinarios nacionales y europeos para garantizar un buen nivel.

Sobre la base de la Recomendación del Consejo de Europa, España participa en un código de conducta desarrollado por EFBA (Asociación Europea de Granjeros de Piel). Además, la investigación científica y la formación continua de nuestros agricultores nos ayudan a garantizar la mejor atención para los animales. A través de estas prácticas responsables, estamos cumpliendo con las normas de bienestar en nuestras granjas.

El sector de las granjas de pieles hace todo lo posible para garantizar una actividad agrícola que tiene un efecto mínimo sobre el medio ambiente por ejemplo, nuestros productos de desecho se recicla como fertilizantes o utilizados en la producción de biocombustibles.

La producción del visón europeo se incrementó en más de 1 millón en 2012.

Los agricultores europeos de piel aumentaron la producción de nuevo en 2012. De acuerdo con la nueva industria, se calcula que la cantidad total de pieles de visón europeo producidas fueron 33.5 millones el año pasado en comparación a 31,3 millones de pieles en 2011. Desde el año 2005, cuando la producción contó 24,8 millones de pieles, la producción europea de visón ha aumentado más de un 30%.
Las granjas de animales para peletería,  son sin duda un sector en crecimiento en Europa, con un alto incremento en todas partes. Se han recibido muchas consultas de los países de Europa sin apenas tradición agrícola para peletería. Los rumores sobre el potencial económico de las granjas de pieles parecen viajar a Oriente en este momento.
La demanda de pieles está encabezada por el mercado Chino y Ruso si bien el mercado Norteamericano está mostrando un gran interés en estos momentos.

VISON