Fur Spain

30 septiembre 2014: Fur Europe ha desarrollado una campaña de moda a nivel mundial para mostrar la cara moderna de la piel y acabar con los estereotipos en torno a lo que es la Piel y a quién la utiliza.

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El empuje principalmente digital llamado #furnow, que comenzará a principios de octubre, incluye medios de comunicación social, alcance de bloggers, video, móvil y gifs diseñados con el fin de expandirlo. La campaña también incluye medios impresos dirigidos a revistas de moda líderes en los principales mercados mundiales. El enfoque en las comunicaciones digitales representa un giro importante para la industria que ha tendido a depender de los medios de comunicación tradicionales.

La campaña se articula en torno a imágenes de hombres y mujeres que llevan artículos hermosos y contemporáneos de piel en formas llamativas, a veces sorprendentes, todos diseñados para compartir on line. La piel es una tendencia clave en las colecciones otoño/invierno 2.014 y los canales de campaña de este espíritu ‘right for now’.

Mientras que el aspecto y la sensación de la campaña, así como el objetivo de su plan de medios de comunicación se enfoca en un grupo demográfico juvenil, Fur Europe ve el impacto que se espera generar de una manera más amplia tanto off como online, como algo crucial para reavivar el interés y la reevaluación de la piel entre los consumidores de todas las edades.

Como motor conductor se muestra una gran energía, un ritmo rápido y un video de un minuto que muestra una colección de diversas pieles en colores brillantes en modelos masculinos y femeninos bailando “Para One feat Jaw – When the night”. El video comienza con la imagen de un modelo que lleva unos auriculares grandes de piel negra, seguido de una imagen de una bolsa forrada de piel cambiando rápidamente a una escena donde aparece una chaqueta con capucha de color púrpura. También se incluyen otros artículos de piel inusuales como hombreras de piel, rodilleras y guantes de un jugador de béisbol; un bailarín masculino lleva zapatillas de piel y puños a juego; un modelo con un par de gafas icónicas de piel forradas y un hipster barbudo con una parka de piel y una pipa con borde de piel. El vídeo termina con una secuencia de fotos con el título de la campaña ‘Fur now’ en diferentes fondos de pieles de colores.

Para mostrar un avance antes de la puesta en marcha, la agencia francesa S2A Consulting – que creó, dirigió y grabó el video y maneja todos los aspectos de la campaña – invitó a dos de los bloggers de moda más influyentes a estar tras las escenas en el día de la filmación. Bryan Boy (www.bryanboy.com) y Gala González (www.amlul.com) utilizan sus plataformas de medios sociales para mostrar comentarios y fotos de su experiencia para generar interés en la campaña y crear una mayor expansión de la piel entre su gran audiencia de seguidores.

Sólo un ‘selfie’ publicado por Bryan Boy , donde llevaba una chaqueta con capucha púrpura de Kenzo utilizado en el rodaje, generó 7.678 likes. Fur Europe también tuvo más de tres millones de impresiones del hashtag #furnow durante los dos días de rodaje y generó más de 50.000 likes en instagram en el mismo período.

Bryan Boy y Gala González seguirán apoyando esta iniciativa durante su trayectoria de tres meses. Fur Europe también ha incorporado nuevas actividades de divulgación mundial a través de bloggers junto a su lanzamiento a principios de octubre.

Gifs animados aparecen en las escenas clave a lo largo del vídeo y seis de las fotografías más llamativas de la filmación actuarán como las imágenes de la campaña de impresión. En una línea similar, tres videos cortos de 20 segundos se mostrarán una semana antes del lanzamiento de la campaña a través de los medios sociales y plataformas de comunicación de Fur Europe, así como a través de una comunidad de bloggers muy específica con el fin de impulsar el interés.

El plan de medios de comunicación, que es predominantemente digital, móvil y social, incluye el sitio web de la revista Conde Nast Vogue Italia; Style.com – incluyendo una página de inicio y un patrocinio en su newsletter; y Vogue US mobile durante todo el mes de octubre. El video también se mostrará como un pre-rodaje en YouTube durante las tres primeras semanas de octubre.

Al comentar sobre la campaña, Mark Oaten, CEO de IFF dijo: “En los últimos tiempos, la piel ha evolucionado más allá de lo que pensábamos. Las nuevas técnicas e innovaciones han traído colores brillantes y prendas ligeras que atraen a los consumidores jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres. Nuestra campaña tiene por objeto comunicar este rostro contemporáneo de la piel de una manera divertida, optimista.”

“Comunicar esta nueva cara de la piel requiere un replanteamiento radical del tipo de enfoque de la campaña que elegimos. Esta es la razón que ha hecho que por primera vez nos hayamos mostrado de una manera firme por el camino de los medios digitales / sociales. El sector del lujo ha sido tradicionalmente receloso para este tipo de medios de comunicación, y el sector peletero ha sido tal vez el último en unirse a la fiesta en este espacio. Sin embargo la naturaleza compartible, expansiva y conversacional de medios digitales y sociales significa que es la mejor opción para comunicar la nueva y moderna cara de la piel y para generar un entusiasmo mundial así como gran interés en la forma en que la piel está evolucionando”.

Ya puedes ver el video de la campaña pinchando aquí.

Para obtener más información, contactar con:
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑOLA DE PELETERÍA (OEEP)
91.319.48.64/670618140
http://www.oeep.net
oeep@empresas.inescop.com